• Home »
  • Coquimbo »
  • SERPAJ Coquimbo: Colegio Darío Salas celebra 6ta versión de Feria de Prevención y Promoción de Derechos Infanto Juvenil

SERPAJ Coquimbo: Colegio Darío Salas celebra 6ta versión de Feria de Prevención y Promoción de Derechos Infanto Juvenil

ppEl Colegio Darío Salas celebró la 6ta versión de Feria de Prevención y Promoción de Derechos Infanto Juvenil. En esta oportunidad, el establecimiento trabajó, principalmente, en alianza con los programas que dirige la red SENAME con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo y bienestar de los alumnos (as) y sus familias.
La Feria  se desarrolló en dependencias del Colegio Darío Salas, actividad organizada por el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE), la cual convocó a diferentes instituciones, centros y programas de la región de Coquimbo. La idea surgió, como una forma de, acercar estos servicios a la comunidad estudiantil, a apoderados y a la población del sector en general, explicó la asistente social del colegio, Katherine Alzamora Castex.

La instancia contó con la participación de los y las profesionales de los programas PIE, Rigoberta Menchu, y PAI. Pierre Dubois de SERPAJ Chile; asimismo, asistieron docentes y alumnos de los colegios Carlos Condell de La Haza y Nuestra Señora de Andacollo y de los liceos Jorge Alessandri e Ignacio Carrera Pinto. Fundación Rostros Nuevos; CAVD La Serena; Discapacidad y Voluntariado; Chile Crece Contigo, Los Pensamientos de Juan XXIII COANIL; HPV, II Ciclo; y de Acompañamiento C.R.S.H; SENDA Previene; el Departamento Social de la Municipalidad de La Serena; la Sexta Comisaría, Carabineros de Chile; Plan Comunal de Seguridad Pública, los Centros Rukan y Kuyén, pertenecientes a la ONG PAICABI.

Cada institución, centro, programa y establecimiento educativo invitado se instaló con stand informativo alusivo a los diferentes servicios que otorgan a la comunidad, que como cada año, se aproximó a recorrer cada uno de ellos.