• Home »
  • Noticias »
  • Sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos Streeter, socio y sobreviviente de Villa Grimaldi

Sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos Streeter, socio y sobreviviente de Villa Grimaldi

Villa Grimaldi comunica la partida de su socio y sobreviviente, Dr. Patricio Bustos Streeter. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y sus trabajadores entregan a su familia el más sentido pésame por esta pérdida.

Patricio Bustos, se desempeñaba al momento de su fallecimiento como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y tuvo una larga trayectoria como servidor público, siendo entre 2007 y 2016, director del Servicio Médico Legal, donde destacó por su compromiso en identificar a detenidos desaparecidos de la dictadura cívico-militar.

Durante su trayectoria, también ejerció como Seremi de Salud y de Gobierno en Antofagasta, director del Servicio de Salud de Iquique, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA, entre otros.

El médico cirujano de la Universidad de Chile formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y tras el golpe de Estado fue secuestrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), trasladado a Villa Grimaldi, donde fue torturado. Posteriormente partió al exilio en 1976.

Patricio Bustos era el padre de la integrante del directorio de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Valentina Bustos Bottai. Su partida representa una pérdida no sólo para sus familiares y amigos, sino también para nuestra institución y para los defensores de los derechos humanos.

El velatorio se realizará este lunes 4 de junio en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, Peñalolén. Su funeral será mañana en la tarde.

 

Patricio Bustos guiando una visita masiva por Villa Grimaldi.

{ Comentarios cerrados }