SERPAJ Tarapacá: Vamos abriendo caminos para la paz …

Un hermoso desayuno de Navidad fue el que se llevó a cabo en el Centro Penal de Alto Hospicio, donde el equipo del Programa Abriendo Caminos de SERPAJ Tarapacá, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social MIDESO, organizó una jornada de unión y convivencia para celebrar la Navidad

El programa Abriendo Caminos forma parte de la oferta programática de MIDESO y tiene por objetivo entregar apoyo a aquellos niños, niñas, adolescentes  que tienen a un adulto significativo privado de libertad.

La actividad, que contó con la presencia del SEREMI de MIDESO de la región de Tarapacá Sr. Raúl Morales Oyarzún , Gendarmería de Chile , Centro de Educación y Trabajo Cerrado C.C.P. además de los profesionales SERPAJ, reunió a más de 150 personas.
La jornada se desarrollo en alegría, y las familias pudieron disfrutar de shows artísticos, bandas musicales preparadas por los propios internos , globoflexia , piñatas, botitas navideñas y finalmente  la visita del tan querido Viejito Pascuero, quien llenó de alegría el recinto entregando regalos a todos los niños y niñas presentes.
Tanto los internos como sus  familias manifestaron una enorme gratitud por el desarrollo de este tipo de iniciativas, esperando que se vuelvan a repetir.
“Como SERPAJ destacamos este tipo de actividades, pues al generar estos espacios familiares, podemos apoyar de mejor forma el proceso de revinvculación y reparación de derechos en nuestros niños y niñas que en este caso se ven fuertemente impactados por la separación de un ser querido”, concluyó Felipe Aguilar, coordinador del porgrama SERPAJ
DSC04434 DSC04563 DSC04941