• Home »
  • Noticias »
  • SERPAJ Aysén da el pie inicial a campaña de navidad #LaGuerraNoEsUnJuego

SERPAJ Aysén da el pie inicial a campaña de navidad #LaGuerraNoEsUnJuego

Como desde hace ya 32 años, el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ Chile, realiza su campaña anual por un mundo de paz y y sin juguetes bélicos. La iniciativa que busca invitar a padres, madres y todos los adultos que ejercen roles parentales, a repensar los regalos de navidad de pequeños y pequeñas, optando por juguetes y juegos que llamen a la colaboración, la integración y sobre todos, a la participación parental desde el rico nicho de aprendizaje que el juego entrega para niños y niñas. El slogan de la campaña para el año 2017 es #LaGuerraNoEsUnJuego, en un llamado a la toma de conciencia de que los juegos bélicos, sólo sirven para jugar a la guerra, y la guerra sólo enseña dinámicas de volencia, desintegración, segregación, agresividad, violencia de género y competencia entre otras.
En el marco de la campaña nacional, SERPAJ Aysén llevó a cabo la primera actividad de esta campaña, abriendo los juegos con una  Obra de Teatro Infantil titulada ¨Las armas no son un juego¨ actividad que se realizó en el Colegio Antoine de Saint Exupery de Coyhaique.
El equipo de SERPAJ Aysén espera realizar la presentación de la obra interactiva en 3 establecimientos educacionales y preescolares, promoviendo la colaboración y el buen trato, además de una convocatoria abierta al público general en Auditorium de Biblioteca Regional.

Dentro de las actividades programadas, también se encuentra la entrega de volantes educativos a adultos cuidadores en Feria Libre Las Quintas, para sensibilizar sobre el impacto que el juego bélico tiene en niños y niñas respecto de su desarrollo y la influencia negativa de la resolución de conflictos de manera violenta en sus relaciones interpersonales.
Diptico SERPAJ2017 check