PEC Trekanche: Trabajo colaborativo para abordar la situación de calle

El Servicio Paz y Justicia de la región de los Lagos, a través de su programa PEC Trekanche, ha finalizado un nuevo ciclo de la actividad programática que han denominado “Ruta de calle”
w3-4

De acuerdo al último Registro Social de Calle, el Ministerio de Desarrollo Social contabilizó en nuestro país a más de  10 mil personas en esta  situación. Si bien en la capital y las regiones del norte del país ya se disfruta del calor del verano, en la región de los lagos, las bajas temperaturas y las constantes lluvias hacen de esta realidad social un escenario mucho más adverso.

“Realizamos esta actividad en coordinación con otros actores locales de la ciudad de Puerto Montt como lo es el Hogar de Cristo, con quienes realizamos  visitas nocturnas a modo de pesquisa de personas en situación de calle”, declaró la directora del PEC SERPAJ, Paulina Bascur, para explicar el objetivo de la “ruta de calle”.
Como era de esperar del programa SERPAJ especializado en intervención infanto-juvenil, el objetivo principal se enfocó en identificar de manera temprana la presencia de NNA en situación de Calle e interrumpir las graves vulneraciones que esto conlleva, reforzando los vínculos que se tienen con otros organismos, no sólo instituciones, sino también la sociedad civil.
“La experiencia de trabajo realizada con el Hogar de Cristo se configura como una acción social, que se enmarca en valores humanos universales, como son la igualdad, la solidaridad, la dignidad y la fraternidad; un sentir presente en cada profesional que se desempeña en SERPAJ”, concluyó Bascur.
IMG-20171117-WA0002 (1) IMG-20171016-WA0005 (1)