• Home »
  • Noticias »
  • Convocan a Jornada Nacional de Lucha a 3 años de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa

Convocan a Jornada Nacional de Lucha a 3 años de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa

598d319053051

El próximo 26 de septiembre se cumplen 3 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, por parte de efectivos policiales y miembros del crimen organizado, con la complicidad y participación del ejército. A tres años de esa noche, la más triste de los últimos tiempos, es necesario elevar de nuevo nuestras voces para exigir justicia.

Ayotzinapa es la suma de nuestras injusticias y el emblema de la ignominia, pero también la gota que derramó el vaso, el símbolo de la dignidad y la resistencia, la acumulación de nuestras indignaciones frente a una realidad trágica de violencia criminal, económica e institucional, y ante la inacción de un Estado que se empeña en negar la tragedia nacional.

Es por ello, que entre el 15 y 26 de septiembre se realizará la Jornada Nacional de Lucha “Escucha mi Voz 43”, ocasión donde se desarrollarán diversas actividades en memoria de los 43 estudiantes, que pese al tiempo transcurrido, continúan en la memoria y en la necesidad de exigir justicia. De esta forma, marchas, ciclos documentales, actos políticos culturales, entre otros, se tomarán las calles de México, y en especial, en el Estado de Guerrero.

Conoce las actividades planificadas y/o DESCARGA ACÁ: 

Ayotzi-1