#SERPAJ Iquique realiza nueva jornada nocturna: Solidaridad a todo terreno

unnamed (1)

Una nueva jornada solidaria se vivió en Iquique para ir en ayuda de la comunidad. Con la participación voluntaria de trabajadores de SERPAJ Iquique,  la Brigada Nocturna nuevamente salió a recorrer diversos lugares de la ciudad para asistir a las personas que viven en situación de calle.

De este modo, con profesionales de la dirección regional, del SBC Luis Pérez Aguirre, ASR Educando para la Paz, PPF 24 horas Rigoberta Menchú y PAI Fernando Aliaga se llevó a cabo la tercera jornada nocturna que recorrió, desde las 21 horas hasta pasada la media noche, el Mercado Centenario, la Catedral, sector Aduana, Morro y Península para culminar en el sector Las Zampoñas. Durante todo el recorrido se entregaron alimentos, ropa de invierno, y junto a un paramédico, se realizó atención en salud para las personas que viven en la calle.

unnamed

En este sentido, Natalia Ossio directora regional, explicó que “nuestra primera actividad fue en octubre de 2016 reuniendo a gran cantidad de compañeros, en esta oportunidad fuimos 21 personas a realizar esta labor. Gracias al compromiso y motivación de todos quienes componemos el regional, es nuestra intención instalar esta práctica cada dos meses y así vivenciar en terreno nuestra responsabilidad social con los más desprotegidos”. Según agregó la directora, a través de esta actividad también se busca fortalecer los vínculos de los trabajadores, quienes fuera de su jornada laboral se comprometen voluntariamente a participar de esta ruta solidaria.