SERPAJ Tarapacá: Una oportunidad para reforzar los derechos

En el marco de la conmemoración de  los derechos del niño y la niña, el equipo del Programa de Prevención Focalizada del Servicio Paz y Justicia SERPAJ Tarapacá, “PPF 24 horas Rigoberta Menchú” realizó una entretenida actividad  que contó con la participación de las familias integrantes del programa ubicado en los Guindales con los Tumbos.
1
Esta celebración brinda la oportunidad  para reforzar los derechos de niños y niñas, además de generar un ambiente entretenido, amistoso y lleno de amor entre profesionales y usuarios del programa.
mueble
Durante la jornada se desarrollaron talleres direccionados a los niños y niñas junto a una serie de entretenidos juegos de mesa y taca taca.
“Estas instancias recreativas nos permiten potenciar los ambientes de sana convivencia, el diálogo, el fiato con las familias y sobre todo entregar un nuevo sentido y sensibilización respecto de fechas que están muy publicitadas desde lo comercial y que es bueno recordar desde su génesis y sentido original. Hoy la infancia en nuestro país está en crisis y desde SERPAJ, como interventores, asumimos el rol de entes multiplicadores de derechos de infancia, partiendo por casa, con nuestros niños, niñas y sus familias.”, concluyó la directora regional de SERPAJ, Natalia Ossio