• Home »
  • Noticias »
  • SERPAJ- Coquimbo participa en seminario “desafíos en el escenario actual: ¿de qué hablamos, cuando hablamos de psicopedagogía?

SERPAJ- Coquimbo participa en seminario “desafíos en el escenario actual: ¿de qué hablamos, cuando hablamos de psicopedagogía?

Pensando en el enriquecimiento personal y profesional de los estudiantes de IPCHILE, el pasado 10 de abril se realizó la 1era Jornada de la carrera de Psicopedagogía a través del seminario denominado “DESAFÍOS EN EL ESCENARIO ACTUAL: ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE PSICOPEDAGOGÍA?”, en esta oportunidad contamos con la presencia del Vicerrector Don Rodrigo Rivera Escanilla, Director Académico Don Carlos Rojas Prieto, la Directora de Carrera Sra. Carmen Piñones, Coordinadores, Docentes e invitados de SERPAJ La Serena y un total de 140 estudiantes de la carrera.

q-2El objetivo del seminario es generar espacios y tiempos de reflexión en torno a lo que significa hacer Psicopedagogía en nuestros tiempos, a través del desempeño profesional en diversas áreas. Para ello contamos con el destacado expositor Sr. Rodrigo Espinoza Vásquez, Psicopedagogo, Magister en Gestión y Liderazgo Educativo, Licenciado en Educación, Pos título en Liderazgo educativo y Pos título en Trastorno del Lenguaje, con la ponencia “Antecedentes históricos en el desarrollo de la Psicopedagogía en Chile”, investigación propia e inédita que viene desarrollando hace un par de años, donde se pudieron aclarar conceptos como también conocer la génesis de nuestra profesión. En su oportunidad los estudiantes, pudieron aclarar dudas, compartir experiencias, mostrándose interesadas(os) en conocer acerca de los orígenes de nuestra carrera, donde se evidenciaron que existen antecedentes de que el impulso pedagógico de la Universidad de Chile, asociado a las profesoras Irma Salas y Amanda Labarca, permitió el desarrollo investigativo para entender nuevas formas de enseñar y aprender.