Serpaj Los Lagos: #RecortemoselGastoMilitar

 

PtoMontt4

En el marco de la V Campaña en contra del Gasto Militar, trabajadores de SERPAJ Los Lagos salieron a las calles de la ciudad de Puerto Montt, con el propósito de hacer un fuerte  llamado a la ciudadanía sobre el abultado presupuesto que cada año se destina a defensa, en comparación al gasto social.

Es por ello que se realizó un recorrido por las lugares más céntricos de la ciudad, ocasión donde los Invisibles  Por la Paz, junto a trabajadores, entregaron información alusiva a la campaña. Así, la frase “Menos Armas, Más Educación” se dejó sentir en la caminata que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo.

Un claro ejemplo del excesivo gasto destinado a Defensa se observa cuando nos percatamos que a pesar de que Chile no ha estado involucrado en conflictos bélicos, de los 12 países Sudamericanos, somos el sexto país que más gasta en Defensa y Armamento superando los US 5 mil millones de dólares y acumulando a 2016 más de 2 mil vehículos blindados de combate de tierra.

De esta forma, Puerto Montt se une a las actividades realizadas con anterioridad en las regiones de Arica, Iquique, Coquimbo, Metropolitana y Aysén, donde a través de manifestaciones No Violentas, se buscó sensibilizar e involucrar a la ciudadanía, generando conciencia en torno a la creciente desigualdad social para propiciar la búsqueda de soluciones que logren garantizar los derechos sociales de todos y todas.