Jóvenes del SBC de Iquique realizan actividades comunitarias con organizaciones educativas y sociales

sbc4

 

Con el propósito de generar espacios de aprendizajes y desarrollo de nuevas habilidades, los integrantes del programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad (SBC), Luis Pérez Aguirre de SERPAJ Tarapacá, desarrollaron durante el mes de abril, diversas actividades comunitarias con organizaciones educativas y sociales de la ciudad de Iquique.

De esta manera, los y las jóvenes pertenecientes al SBC no sólo cumplieron con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, sino que también se propició el reconocimiento de su espacio y el aporte que pueden realizar a los actores de la ciudad.

Entre las actividades, se cuentan los insumos desarrollados para apoyar el programa de integración especial del colegio Tilda Portillo. “Cajas Sumatorias” fue el proyecto  mediante el cual se busca aportar en el  proceso de aprendizaje de niños y niñas a través del juego.

Otra de las actividades realizadas por las jóvenes del programa, estuvo dirigida a la celebración de “Pascua de Resurrección” en jardines infantiles de la zona. Las jóvenes que entregaron canastas con chocolates elaborados por ellas mismas, se caracterizaron para generar un ambiente de juego y celebración con niños y niñas de 2 jardines infantiles pertenecientes a las comunas de Alto Hospicio.

Además de realizar actividades con un carácter social y educativo, los/as jóvenes del SBC orientaron acciones comunitarias dedicadas al cuidado del medio ambiente. Es así como en el marco de la celebración del Día del Planeta, se elaboró e implementó el cercado de árboles en la Junta de Vecinos n° 14 de Playa Brava, ocasión donde también se generó un “puerta a puerta”,no sólo  para sensibilizar a la comunidad en temáticas medioambientales, sino también para hacer  entrega de almacigueros a los vecinos del sector.