Centro Nelson Mandela SERPAJ Vicuña: El cambio es posible

6

 

Desarrollar procesos integrales que involucren el compromiso por restituir el derecho a la salud y  la reparación, a través de tratamientos guiados por equipos interdisciplinarios, es la4 constante en los diversos proyectos que ejecuta SERPAJ Chile a lo largo del país. En esta línea, el Centro de Tratamiento Mandela de Vicuña, en la Región de Coquimbo, realizó una emotiva ceremonia para celebrar el egreso de dos beneficiarios tras estar un año en proceso de rehabilitación por consumo problemático de drogas.

Es así como acompañados de sus familia, profesionales, otros beneficiarios del Centro Mandela, el director regional de SERPAJ Coquimbo, Carlos Martínez y Ketter Gómez en representación de la alcaldía, los egresados vivieron una emotiva celebración donde pudieron compartir con el resto de la comunidad su experiencia sobre el tratamiento y la alegría de haber culminado un proceso de manera exitosa.

De este modo, Armando Pardo director del Centro Mandela, destacó que en “un marco de solemnidad y ritualidad propia de la 5tradición del centro, se realizó esta  ceremonia en la cual el equipo de profesionales brindó a los egresados y sus familias, importantes imágenes de su paso por las diferentes actividades y talleres que desarrollamos, imágenes que lograron transmitir la emotividad del culmine de una etapa”.

Por su parte, el director regional de SERPAJ, Carlos Martínez, agregó que “agradecemos y felicitamos a los usuarios  egresados y a todas las familias que han acompañado este camino. Manifestamos nuestra alegría al ver cómo la misión institucional se hace presente en momentos tan solemnes como este”.

Finalmente, el director del centro, Armando Pardo, resaltó la importancia que tiene  la figura de Nelson Mandela , pues su legado inspira “nuestro desafío cotidiano  de transformar las vidas de las personas que lo necesitan,  sustentando dicha labor en las herramientas que nos dan la paz y el amor”.

 

1

 

4

3

2