¡¡Niños niñas y jóvenes de PIE Armonía de Quillota visitan el MIM!

 

IMG-20170131-WA0021
En el marco de actividades estivales planificadas para los niños, niñas y jóvenes NNJ que forman parte del programa   de intervención de SERPAJ Chile, “PIE ARMONIA”, La visita al Museo Interactivo Mirador MIM es una parada casi obligatoria.
El MIM,  que se ha transformado en un hito para la ciudad, y para los establecimientos educacionales de todo Chile,  presenta una oportunidad de crecimiento, recreación y aprendizaje,  motivando a los niños, niñas y jóvenes a recorrer el camino de la experimentación y la indagación en la ciencia.
Para muchos, el MIM es un primer acercamiento a las ciencias desde lo lúdico y tal vez, la mayor experiencia científica que algunos y algunas conocerán a lo largo de su enseñanza y probablemente en toda su vida.
Para cumplir la misión del MIM, el desafío de conservación no es la de los objetos dentro de un museo, sino el de la experiencia única que ocurre en este espacio, en relación a la ciencia y el pensamiento crítico.
La experiencia interactiva que de los NNJ pertenecientes al proyecto PIE, se considera como una instancia innovadora y lúdica de acercamiento a la ciencia, y que contribuye a formar personas de pensamiento crítico y transformador, mediante una gestión sustentable, con foco en la equidad para todos los visitantes.
Dicha actividad pudo llevarse a cabo, gracias a la entrega de entradas a título gratuito por parte del museo, además del traslado de 30 NNJ y profesionales del proyecto con apoyo de la ilustre municipalidad de Quillota, y la entrega de almuerzos para los visitantes por parte de una cadena de alimentos en el Mall Florida Center.
“Cuando activamos la red de apoyo para nuestros NNJ, es gratificante constatar que la disposición de distintas instituciones, ya sean públicas o privadas logran conectarse con las necesidades de estos pequeños y pequeñas, en una actividad tan simple y a la vez tan enriquecedora. Este es un momento importante pues mas allá de lo recreativo y lectivo del proceso, nos ayuda en la resignificación y reparación de la vulneración en los derechos de nuestros NNJ, que hoy pueden observar el mundo desde un lugar entretenido y una óptica transformadora”, concluyó el Director del PIE Armonía de Quillota, Felipe Rojas.