Detienen al segundo condenado por la muerte del Gral. Alberto Bachelet

La PDI detuvo este martes al coronel en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Cevallos, uno de los dos condenados por el asesinato del general Alberto Bachelet, padre de la actual presidenta, durante la dictadura.

Cevallos deberá cumplir su condena en penal de Punta Peuco por 4 años de prisión efectiva luego de ser hallado culpable de la muerte del general Alberto Bachelet Martínez.

Cevallos fue condenado en 2014 por delitos de tortura con resultado de muerte contra el general Bachelet, hecho ocurrido en marzo del año 1974.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones lo detuvo en la noche del martes en su domicilio de la comuna de Las Condes por orden del juez Mario Carroza, luego que fuera dado de alta de la dolencia que impidió que comenzara a cumplir su condena una vez que esta fue dictaminada.

En Punta Peuco se encuentra también  encerrado el exoficial Ramón Cáceres que, junto a Cevallos, fueron acusados de aplicar tormentos que provocaron la muerte del general Bachelet tras su detención en la Academia de Guerra en 1974, uno año después del golpe militar de 1973.

Si bien la información oficial sobre el deceso del general Bachelet (padre de la Presidenta Michelle Bachelet) señala que fue víctima de un ataque cardíaco a los 50 año, la investigación judicial iniciada en 2011 puso en evidencia las torturas a las que fue sometido, en la Academia de Guerra Aérea, le causaron la muerte.