Documental sobre los últimos kawésqar: “Alas de Mar”

El documental del director Hans Mülchi  “Alas de Mar” se estrenará en una red de 24 salas a lo largo del país a partir del próximo 6 de octubre. Producido por Flor Rubina, es el octavo estreno del ciclo MiraDoc 2016, programa dedicado a difundir la producción chilena de documentales, perteneciente a la organización independiente ChileDoc.

La película se presentará en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391) los días 6, 7, 8,  13, 14 y 15 de octubre, en horario de las 20:00 horas, y en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479) en las jornadas del 7, 13, 20 y 27 de octubre, siempre a las 19:30.

Cabe señalar que el fotógrafo y productor David Bravo ofrecerá un cine-foro para conversar con los espectadores, el jueves 13 en Ovalle y el viernes 14 en La Serena.

La película es considerada como una secuela del premiado documental “Calafate, Zoológicos Humanos”, la anterior producción de Mülchi, en la cual acompañó a Celina Llán Llán en su lucha, iniciada en 2008, por recuperar las osamentas de indígenas kawésqar que permanecían desde el siglo XIX en Suiza, país hasta donde fueron trasladados como seres exóticos, para ser estudiados y exhibidos en un ignominioso espectáculo que ha sido denominado como “zoológico humano”.