Centro ambulatorio Rigoberta Menchú celebró un 18 con prevención

En un contexto lúdico y con una gran participación, el Centro Ambulatorio Rigoberta Menchú, de Antofagasta, celebró un 18 con sentido, entregando un mensaje de prevención a adolescentes y jóvenes.

A través de esta actividad, se apuntó a estrechar los lazos entre quienes se encuentran involucrados en este programa, a través de talleres grupales, además de escuchar sus inquietudes y fortalecer factores extraterapéuticos y extender el alcance de las intervenciones que se desarrollan en el programa, logrando abrir un espacio para compartir y pasarlo bien de manera sana, resignificando las celebraciones de fiestas patrias.

Este taller se llevó a cabo, registrando en paneles las impresiones, inquietudes y opiniones de los adolescentes y jóvenes pertenecientes al programa de SERPAJ, en un ambiente fraterno, propiciando así el diálogo entre ellos para, finalmente, crear en grupos, mensajes motivacionales que apuntaran a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Así entre juegos criollos, preparaciones tradicionales, mensajes preventivos y testimonios de rehabilitación, el centro Rigoberta Menchú vivió un 18 con sentido, más unidos que nunca.