PPF Óscar Romero de Tocopilla realiza taller comunitario por el “Día de la familia”

DSC02070El PPF Óscar Romero de la comuna de Tocopilla organizó un Taller Comunitario para celebrar el día de la familia junto a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa y sus padres o adultos responsables. La actividad consistió en la organización de una convivencia y diversos juegos. Estuvo organizada por los profesionales del PPF, junto a su directora, Jordanka Montenegro y se realizó en las dependencias del mismo programa.

Este Taller Comunitario, que buscaba compartir una tarde agradable en familia, se inició a las 17:00 hrs. y consistió en la realización de alrededor de 10 torneos de distintos juegos: fútbol, taca-taca, Ping Pong, fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los más de 50 niños que participaron junto a sus familias. Por cada uno de los torneos celebrados se premiaba a los niños, niñas y jóvenes, ya sea ganaran o perdieran, para promover un espacio de convivencia colaborativo y lúdico.

DSC02076Jordanka Montenegro nos explicó que el sentido principal de la actividad “era poder generar vinculación con los niños y sus familias, para generar adherencia con el trabajo de los y las profesionales del PPF”.  En ese sentido, la directora del programa consideró “positivo haber realizado esta instancia, nos abrió más las puertas con los chicos y las familias. Estos chicos no se vinculan mucho y no es mucho lo que se puede avanzar en uno o dos meses. Sin embargo ahora, al ver a los profesionales en otras facetas, más activos, más lúdicos, con intereses comunes, se apegan más a esa figura y se abren un poco más, por lo que creo que fue una buena iniciativa”.

Para finalizar la jornada, se realizó un show de payasos que pudieron disfrutar con sus seres queridos. Este tipo de actividades se replicará en los próximos meses, por lo que el equipo del PPF Óscar Romero ya se encuentra organizando la celebración del día del niño, ocasión que año a año nos invita a reflexionar sobre la promoción de derechos de niños, niñas y jóvenes.