Serpaj Región Metropolitana organiza encuentro local para el Proceso Constituyente

foto encuentro localSerpaj Metropolitana organizó un encuentro local, invitando a todos sus trabajadores y trabajadoras a participar y discutir sobre los cambios que la actual Constitución de la República necesita. Esta actividad se realizó en el marco de los lineamientos institucionales entregados por Serpaj Chile, como organización de la sociedad civil interesada en superar los enclaves autoritarios y no representativos de nuestro país.

El objetivo de esta instancia fue democratizar todos los espacios para favorecer cambios reales en la comunidad, por lo mismo desde Serpaj Chile se promueve la difusión y participación en encuentros locales, cabildos provinciales y regionales que sean convocados para estos efectos, en el marco del Proceso Constituyente.

conceptos trabajadosCatherine Alfaro, Directora de Serpaj Región Metropolitana enfatizó que “por este motivo, desarrollamos un encuentro como trabajadores, para poder conversar sobre los conceptos constitucionales: valores, principios, derechos, deberes y responsabilidades y sobre las instituciones del Estado más importantes y sus características, que debieran estar a la base de la nueva constitución en la que creemos”.

La reunión se realizó el 23 de Junio en el regional metropolitano, ubicado en Paula Jaraquemada, Renca, y contó con la participación de 18 profesionales los cuales desarrollan su labor en el PPF Rucalaf, PEC Rucanewe, PDE Mario Benedetti, PAIC Oscar Romero y PAI Pierre Dubois.