PAI Adolfo Pérez Esquivel realiza Talleres de chocolatería y deporte

20160218_155327El PAI Adolfo Pérez Esquivel de Serpaj Los Ríos realizó un taller de chocolatería y un partido de Baby fútbol como parte de sus actividades de acompañamiento e integración para niños, niñas y jóvenes que forman parte del programa. Las actividades fueron organizadas por el equipo del PAI Adolfo Pérez Esquivel, junto a su director (s) Pablo Herrera González.

El partido de baby fútbol se realizó en el Gimnasio del Liceo Benjamín Vicuña Mackena  con el objetivo de fortalecer la vinculación al programa terapéutico por parte de los jóvenes y evaluar las habilidades de interacción de los adolescentes participantes por medio de una dinámica lúdica  realizada en las dependencias del programa

 Taller de chocolatería


IMG-20160419-WA0009 
El Taller de Chocolatería fue dirigido a jóvenes, adultos y familiares de usuarios para favorecer la integración de las figuras significativas en el proceso de tratamiento de los jóvenes, visualizando PAI como una red de apoyo. A la actividad asistieron madres y hermanas de los usuarios del Programa PAI y su objetivo era que los participantes fueran capaces de incorporar a lo menos una conducta de higiene mientras se desarrolla la actividad.

La actividad fue calificada como exitosa, ya que tanto los adolescentes, como los adultos y familiares que participaron cumplieron con los objetivos, demostrando respeto por los pasos de la elaboración de  los chocolates, así como evidenciando cooperación, trabajo en equipo y desenvolvimiento en un espacio donde afloran sus habilidades y destrezas, muchas veces no identificadas por ellos mismos.