• Home »
  • Campañas »
  • Serpaj Maule alerta sobre la falta de hospitales en la región en campaña contra el Gasto en Armas

Serpaj Maule alerta sobre la falta de hospitales en la región en campaña contra el Gasto en Armas

DSC01310 copiaSerpaj Maule alerta sobre la falta de hospitales en la región en campaña contra el Gasto en Armas:

Carlos Carreño: “con el valor de tres tanques leopard podríamos construir un hospital en Curicó”

Los Invisibles por la Paz caminaron por las calles de Curicó entregando información sobre la campaña #RecortemoselGastoenArmas como parte de las actividades que impulsó Servicio Paz y Justicia, Región del Maule. La iniciativa se enmarca en el Día de Acción Global contra el Gasto Militar y este año el énfasis de la región estuvo en alertar sobre la falta de infraestructura en salud  en El Maule y que podría costearse con el dinero que anualmente el Estado invierte en armas.

Según explicó el Director de Serpaj Maule, Carlos Carreño, el objetivo de la campaña fue “dar a conocer a la comunidad el sentido que tenía la campaña en términos de recalcar que el gasto militar que existe es un gasto excesivo, desigual y que no cumple ningún objetivo en pro de la paz. Especialmente en Curicó enfatizamos el hecho de que no tenemos hospital, entonces invitamos a hacer el ejercicio de pensar que con el gasto en armamento, específicamente, con el valor de tres tanques leopard, podríamos construir un hospital en Curicó”.

DSC01333 copiaEl recorrido de los “Invisibles por la paz” se realizó por las calles centrales de Curicó, parando en puntos estratégicos para informar a la gente, entregarle volantes y dar a conocer los objetivos de la campaña y terminó en la Plaza de Armas frente a la gobernación.

La campaña fue muy bien recibida por los transeúntes, las personas se detenían a consultar pidiendo más información, incluso “un par de personas se sumaron a la marcha de los invisibles por la paz y algunos estudiantes tomaron panfletos y nos acompañaron en el recorrido, pero en general la gente se nos acercaba y nos daba su aprobación”, indicó Carlos Carreño.

El director regional de Serpaj señaló que se hace necesario crear conciencia en las personas de la importancia que tiene la reducción de este gasto militar: “es un gasto tan inútil, solamente prepara para la guerra, prepara para la muerte y nosotros estamos llenos de necesidades sociales: educación, salud, que podrían cubrirse con el enorme gasto militar que tiene el país”. La campaña que se desarrolla a nivel nacional se extenderá hasta la primera semana de mayo y culminará con la entrega de una carta a parlamentarios y senadores en el Congreso de Valparaíso.