Director de Serpaj Aysén participa en seminario «Declaremos ilegal la pobreza»

El director de Serpaj Aysén, Rodrigo Quezada, el presidente ejecutivo internacional de América Solidaria, Benito Baranda, y el obispo de Aysén, Luis Infanti, fueron los principales panelistas del seminario denominado: “De la utopía a la acción: declaremos ilegal la pobreza”. Este encuentro fue organizado por el movimiento internacional “Declaremos ilegal la pobreza” junto al Vicariato de Aysén y se llevó a cabo el 10  de diciembre en Coyhaique.

El seminario tuvo por objetivo  dar a conocer la iniciativa mundial en la región de Aysén  y avanzar en las reflexiones y compromisos para que el año 2018 se registre como una más de las acciones de la ONU en el marco de la conmemoración de  los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante el evento, las Municipalidades de Coyhaique y Chile Chico acordaron que es insostenible continuar con los niveles de indigencia que posee el país y conforme a esto, ambos alcaldes firmaron un acuerdo para erradicar la pobreza en sus ciudades. Con este gesto de compromiso  se convirtieron en los primeros  municipios del país en unirse a la campaña internacional “Declaremos ilegal la pobreza”, que en Italia ya lleva siete ediles adheridos.

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico declaró que “es un gesto político que nos sirve para demostrar el compromiso, pero no sólo eso ya que tenemos que hacer acciones concretas orientadas a que haya una actitud político práctica desde los municipios”.

En tanto, Rodrigo Quezada, director de Serpaj Aysén indicó que “creemos que de aquí podemos ir logrando las voluntades políticas de nuestros gobernantes, de quienes están a cargo de los municipios, siendo una señal potente que las municipalidades de Coyhaique y Chile Chico sean las primeras en declarar ilegal la pobreza”.