Serpaj Los Ríos cierra campaña de Navidad e inicia compromiso con alcalde de Valdivia

foto3Con una muestra de juguetes creados por los niños y niñas de la Escuela Fernando Santivan, paneles informativos sobre la campaña y diversos talleres se realizó el evento de cierre de la campaña “Chile juega, por un mundo en paz y sin juguetes bélicos y sexistas” en la Costanera de la Ciencia de la ciudad de Valdivia.

La actividad de cierre tuvo por fin visibilizar ante la comunidad la experiencia desarrollada al interior de los establecimientos educacionales por la OPD de Valdivia, en donde participaron más de 100 niños y niñas en la construcción de juguetes que promovieran los valores de la solidaridad, compañerismo, respeto, inclusión, empatía y no violencia. Durante la actividad se realizaron talleres de origami y mándalas de la paz.

Asistió al evento la directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, quien felicitó  a los alumnos y apoderados que participaron de esta iniciativa y los instó a continuar promoviendo una cultura de la paz. “Esta campaña refuerza los objetivos que tenemos como institución, al potenciar la no violencia, el buen trato y el respecto por los derechos humanos en su generalidad”, explicó.

foto6Audiencia con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valdivia

El día  jueves 3 de diciembre la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Valdivia, Daniela López Álvarez se entrevistó con Don Omar Sabat, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a fin de llegar a un acuerdo con respecto a la compra de juguetes que cada año efectúa la municipalidad para los niños y niñas valdivianas. Esta solicitud fue recibida de muy buena forma por el alcalde quien se comprometió a proseguir con las conversaciones y poder firmar un acuerdo para el año 2016.