Equipos de Serpaj Atacama cierran la 30va campaña de navidad

Con fiesta en la calle, presentación de juguetes no bélicos y entrega de diplomas, Serpaj Atacama dio cierre a un mes de actividades que buscaban difundir la campaña: “Chile Juega sin juguetes bélicos”, a través de la cual se compartió el concepto de “Juguete de la paz” ” como una forma no violenta ni competitiva de relacionarse entre pares a través del juego.

El Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Huasco celebró el fin de la campaña el día 18 de diciembre con la presentación de los juguetes no bélicos confeccionados por los niños, niñas y jóvenes de la comunidad, quienes utilizaron la técnica de la cartonería para crear tiernas y coloridas figuras de papel.

Para concluir, se entregaron diplomas de reconocimiento a los NNJ que participaron en la construcción de los juguetes. Luego, apoderados, profesionales y usuarios disfrutaron de una convivencia navideña compartiendo el mensaje de paz activa y no violencia que quiere transmitir Serpaj Chile a través de sus proyectos en todo el país.

Por su parte, el Programa de Intervención Especializada (PIE) Martin Luther King de Chañaral cerró su campaña con un evento recreativo realizado el sábado 19 de diciembre en las cercanías de la feria  de la ciudad.

La invitación a esta actividad estaba abierta para toda la comunidad, en especial para las niñas, niños y jóvenes. La celebración contó con juegos, show de personajes infantiles, actividades para la familia y material de difusión sobre el contenido de campaña de navidad de Serpaj.

Estas celebraciones buscan generar un espacio de esparcimiento sano, en los que se extienda la idea de aprovechar las fiestas de fin de año para compartir con  la familia y los seres queridos regalando gestos de cariño y alejándose del consumismo.

Huasco.CierreNavidad7
« 1 de 22 »