• Home »
  • Arica »
  • Más de 100 niños, niñas y sus familias participan del cierre de la Campaña de Navidad en Serpaj Arica

Más de 100 niños, niñas y sus familias participan del cierre de la Campaña de Navidad en Serpaj Arica

4El pasado 14 de diciembre Serpaj Arica, luego de diversas actividades desarrolladas junto a los niños, niñas y jóvenes de los proyectos que ejecuta, realizó el cierre de la 30va Campaña de Navidad “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”, iniciativa que todos los años invita a madres, padres y la sociedad en su conjunto, a no comprar juguetes bélicos ni con marcado carácter sexista para nuestros niños y niñas.

La actividad que convocó a todos los proyectos de Serpaj Arica, a niños, niñas y familias del FAE Imasina y Sala Cuna Rayito de Paz, tuvo como acto central la realización de un pasacalle ciudadano en el sector 21 de Mayo, invitando a la comunidad ariqueña a sumarse a esta cruzada.

Es así como quienes dieron vida al recorrido del Pasacalle, culminaron su caminata en calle Prat, lugar donde se montó una feria de difusión donde se expusieron los juguetes confeccionados por los niños, niñas y jóvenes de los diversos programas.

Lo anterior, se sustenta en la invitación concreta que este año impulsa Serpaj Chile a nivel nacional: NO regalar juguetes que promuevan la violencia y la competencia, así como evitar aquellos que puedan afianzar estereotipos y roles sociales. Para ello, Serpaj  propuso la realización de “juguetes de paz”, promoviendo la creación colectiva de juegos y/o juguetes que sean amigables con el medio ambiente, y que promuevan la colaboración, la empatía y el compañerismo.

De este modo, Leylan Lucero, directora regional de Serpaj Arica realiza un positivo balance de la actividad ciudadana, destacando que “en esta actividad participaron todos los programas de la región, la cual tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad”.

#ChileJuegaSinJuguetesBélicos es la invitación concreta que este 2015, Serpaj Chile realiza en 12 regiones del país y donde se han estado desarrollando diversas actividades junto a niños, niñas y jóvenes.