OPD de Valdivia se adjudica Fondo Regional de Desarrollo Social

FOTO OPD VALDIVIA

Daniela López Álvarez, Coordinadora OPD Valdivia y Daniela Durán, Coordinadora proyecto “Cultivando habilidades para la inclusión social”.

El proyecto “Cultivando habilidades para la inclusión social” de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Valdivia de Serpaj Los Ríos, fue seleccionado dentro de los ganadores del Fondo Regional de Desarrollo Social en la línea de Prevención Social. Este proyecto busca beneficiar a niños y niñas de Valdivia promoviendo una cultura de respeto y defensa de los derechos de la infancia a través de la realización de diversos talleres para padres e hijos.

“Como OPD Valdivia, SERPAJ Los Ríos, nos encontramos felices por la adjudicación de Fondo Regional de Desarrollo Social.  Estos fondos irán en directo beneficio de niños y niñas de nuestra comuna, donde el área de gestión intersectorial o comunitaria OPD, desarrolla un trabajo en la promoción e instauración de una cultura de respeto y defensa de los Derechos de Infancia y Adolescencia”, explicó Daniela López, Coordinadora de la OPD de Valdivia.

Los recursos adjudicados del fondo del Gobierno Regional, permitirán fortalecer el trabajo de la OPD Valdivia, al integrar actividades en la línea de prevención de consumo de drogas y alcohol, realizando talleres de títeres, salidas a terreno y talleres de habilidades para madres y padres de los niños y niñas pertenecientes al programa.