Serpaj Maule lanza junto a la Red Comunal de Infancia y Juventud 30va Campaña de Navidad

20151119_104907A un mes de celebrarse la navidad, Servicio Paz y Justicia, lanzó su 30va campaña de Navidad “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”, instancia que todos los años invita a madres, padres y la sociedad, a no comprar juguetes bélicos ni con marcado carácter sexista para nuestros niños y niñas.

Es así como Serpaj Maule, junto a 14 instituciones que integran la Red de Infancia y Juventud de Curicó y, en el marco de la celebración internacional de los derechos del niño, lanzó el pasado viernes 20 de noviembre la Campaña de navidad “Chile Juega”, ocasión donde participaron cerca de 100 niños y niñas.

La actividad realizada en el Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, contó con diversas actividades como danza urbana, comics animé, ballet clásico, coro, entre otros, destacando el stand de Serpaj Chile donde se realizó la confección de distintos juguetes elaborados con materiales reciclados.

Lo anterior, se sustenta en la invitación concreta que este año impulsa Serpaj Chile a nivel nacional: NO regalar juguetes que20151119_115656 promuevan la violencia y la competencia, así como evitar aquellos que puedan afianzar estereotipos y roles sociales. Para ello, Serpaj  propuso,  la realización de “juguetes de paz”, promoviendo la creación colectiva de juegos y/o juguetes que sean amigables con el medio ambiente, así como que promuevan la colaboración, la empatía y el compañerismo.

En este sentido, Carlos Carreño, director regional de Serpaj Maule, destaca que “La campaña de navidad, en nuestra región, cobra importancia debido al protagonismo que tienen los programas y la articulación permanente con la red, donde Serpaj forma parte de la directiva de la mesa de infancia y juventud, la cual ha firmado un convenio  de una política de protección de los derechos de la infancia a nivel comunal.  Por lo tanto existe un compromiso formal de apoyo entre instituciones públicas y privadas hacia los niños, niñas y jóvenes de esta región”

Es así como , #ChileJuegaSinJuguetesBélicos es la invitación concreta que este 2015, Serpaj Chile realiza en las 12 regiones del país donde tiene presencia y donde se estarán desarrollando diversas actividades junto a niños, niñas y jóvenes  en diversos lugares del espacio público.

20151120_110101Finalmente, se destaca que diversos personalidades del mundo de la música y el arte se han sumado para decir #ChileJuegaSinJuguetesBélicos. Entre ellos se cuenta, El grupo Sol y Lluvia, Pascuala Ilabaca, Felo, Pancho Sazo de Congreso,  grupo musical infantil Los Plumabits, Compañía de Teatro Puerto de Sueños, quienes serán parte de la Campaña de Redes Sociales que impulsará esta nueva versión de Chile Juega.