SBC Luis Pérez Aguirre de Serpaj Tarapacá realiza actividad de vida saludable en jardín infantil

Con el propósito de impulsar hábitos de vida saludable y generar vínculos con la comunidad, los jóvenes perteneciente al programa Servicio en Beneficio a la Comunidad (SBC) Luis Pérez Aguirre de Serpaj Tarapacá, realizó una jornada de “Colaciones Saludables” con niños y niñas pertenecientes a jardines infantiles de la zona.

Según explica, Karen Farías, Gestora de Redes del programa, la actividad de carácter educativo, tuvo como objetivo central entregar un espacio de distensión, entretención y conocimiento a niños /as en etapa preescolar, y así favorecer un buen desarrollo evolutivo.

La actividad en la que participaron 10 jóvenes y 5 profesionales del programa, contempló la entrega de un envoltorio en forma de caramelo elaborado por los y las jóvenes del SBC Luis Pérez Aguirre, en cuyo interior se incorporaron alimentos de vida saludable como yogurth, frutas, cereales y un jugo para cada niño/a.

EL SBC se constituye como  un programa que acompaña un proceso socioeducativo, orientado a la responsabilización y educación, a través de la promoción y facilitación de una actividad reparadora en un servicio en beneficio a la comunidad, bajo la ley RPA 20.084.