• Home »
  • Centro Día »
  • Centro Día “André Jarlán” de Serpaj El Maule realizó capacitación en oficio para personas en situación de calle

Centro Día “André Jarlán” de Serpaj El Maule realizó capacitación en oficio para personas en situación de calle

  • Actualmente el centro atiende a 50 personas diariamente, incrementándose esta cifra en los meses de invierno.
  • La capacitación fue gestionada  con el apoyo de la OTEC ASSEF, y  financiada con los recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El pasado 15 de abril, se realizó la ceremonia de certificación de los cursos de gasfitería, electricidad y colocación de pisos, dirigido a personas en situación de calle que participan del Centro Día André Jarlán, de Serpaj El Maule.

En la oportunidad participaron 23 personas del Centro Día, el cual se constituye como un espacio de encuentro diario para personas en situación de calle, en el cual se favorece la sociabilización y la inclusión social en un ambiente de seguridad, ofreciendo servicios de atención básica, apoyo y acompañamiento, para fortalecer el proceso de superación de la situación de calle, incluyendo actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de inclusión social.

Carol Rivas, directora del Centro Día, manifiesta que “también se busca que la comunidad comience a comprender la realidad de las personas en situación de calle desde otra óptica, para ello se realizan acciones de integración barrial, en donde los participantes muestran sus capacidades, y aportes concretos a la comunidad”.

Rivas agrega que el trabajo del Centro va en plena concordancia con la misión institucional, por cuanto promueve la dignidad de las personas desde acciones concretas, entregando herramientas y propiciando la construcción conjunta de nuevas realidades, bajo la premisa del respeto por los Derechos Humanos.