Taller realizado por Serpaj Los Lagos finaliza con atractiva muestra fotográfica en Osorno

  • La muestra estará abierta en el Centro Cultural de Osorno hasta el próximo martes 17 de marzo y los productos son parte de un taller realizado por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

 

“Desarrollo de talentos, desde el otro lado de la ventana” es el título del taller financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por la Corporación Servicio Paz y Justicia de la región de Los Lagos (Serpaj Los Lagos), el cual finalizó con una exposición fotográfica abierta a todo público en dependencias del Centro Cultural de Osorno.

 La inauguración de dicha exposición se realizó este miércoles 4 de marzo y consiste en una muestra fotográfica de alrededor de 15 niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de toda la comuna de Osorno, quienes participaron desde diciembre del año pasado en el taller.

 Juan Carlos Marines, director del proyecto, indicó que “el objetivo de este proyecto-taller consiste en desarrollar recursos artísticos, motivacionales y de interés en niños de la comuna de Osorno. A partir de esta instancia, tratar que los niños y adolescentes participantes se interioricen más en el tema de la fotografía y que en el futuro sea un área de interés para ellos”.

 El proyecto tuvo una duración de tres meses de trabajo. Durante el mes de enero se impartieron clases teóricas y prácticas a los participantes, instancia en que se entregó una cámara fotográfica a cada uno de ellos. Durante el mes de febrero se realizó un trabajo en terreno en el sector de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay.

 Son alrededor de 60 fotografías las que fueron parte de una selección de instantáneas logradas en el curso, las cuales fueron inspiradas en la temática “Fotografiar la cotidianeidad”.

 A partir de ahí pueden verse trabajos que muestran el grupo familiar de los expositores, el sector en el que viven o los lugares que visitaron durante la época estival, entre otras, todas expresiones de la vida cotidiana.

 Miguel Salazar, director regional de Serpaj Los Lagos, indicó que “este taller permite abrir diálogo, dando una posibilidad cierta a los participantes para poder expresar sus puntos de vista, emociones, valores sobre los contextos en los cuales vivimos y la forma en que nos relacionamos. Generar este tipo de espacio se transforma en una puerta de entrada para promover el respeto por los Derechos Humanos y vincular a las nuevas generaciones con la Educación para la Paz en búsqueda de una sociedad con mayor justicia social”.