Serpaj Tarapacá convoca al Primer Consejo de niñas y niños de la región

El Programa Abriendo Caminos, inicia el año 2015 con una actividad desarrollada el día miércoles 25 de febrero, la cual tiene por nombre “1º Consejo de las Niñas y los Niños”. Su desarrollo se lleva a cabo en las dependencias de nuestro Servicio ubicado en la Av. Baquedano.

Paola Gary Checura, directora del Programa Abriendo Caminos 2013, introduce una breve reseña enfocada a los derechos humanos. Desde esta iniciativa el objetivo es crear una nueva metodología en donde se hagan participes todos los niños, levantando formas de intervención a través del juego, actividades lúdicas y creativas. El fin es conocer los gustos, opiniones e intereses de los niños para diseñar estrategias de intervención enfocadas a los derechos humanos.

En la actividad fue relevante la participación del sistema familiar en donde se desarrolla y crece el niño, de esta forma conocer las opiniones, decisiones e intereses del cuidador principal, velando siempre por los derechos de los niños. En el desarrollo de la jornada se presentó un cuenta cuentos bajo el alero de la actuación de la joven actriz Gabriela. Posteriormente, se llevó a cabo la actividad principal en donde se visualiza en conjunto con los niños un video sobre sus derechos, dónde estos se ven reflejados en sus vidas cotidianas y proponen actividades para desarrollarlas con el Programa.

Finalmente, al término de la actividad, se dispone de un ambiente adaptado con juegos inflables, helados y completos para compartir en familia mientras se disfruta de la actuación del mago Pancho.