• Home »
  • Noticias »
  • Serpaj Tocopilla participa en movilizaciones por eventual alza en la cuenta de la luz

Serpaj Tocopilla participa en movilizaciones por eventual alza en la cuenta de la luz

  • Desde juntas de vecinos hasta la alcaldía forman parte del movimiento “No al Alza de la Luz” que mantiene en tensión la zona norte del país.

Cortes de ruta, cacerolazos y marchas por toda la ciudad ha sido la manera en que miles de tocopillanos se han manifestado en contra del anuncio de aumento de la cuenta de la Luz.

El alcalde de la ciudad, Fernando San Román, anuncio a la opinión publica el petitorio de la ciudad “Nuestras exigencias se centran en 4 puntos: 1.-Dejar sin efecto alza de luz; 2.- Retomar punto del petitorio de agosto 2013 sobre compensación del cobro de luz; 3.- Que las empresas privadas asuman este costo de electricidad; y 4.- Promover el uso de energías alternativas o renovables considerando el potencial natural que tiene el norte grande de Chile”.

Por su parte,  Scarlet Faubaulm,directora provincial de Serpaj Tocopilla, manifiesta su preocupación por “las consecuencias futuras para nuestros usuarios en atención son preocupantes, el aumento excesivo de las tarifas llevará a las familias a un caos económico,  no van a poder sustentar los pagos correspondientes, sumándose una nueva vulnerabilidad. Acá se está transando con la dignidad de las personas, los consumos básicos para el desarrollo de la vida deberían ser un derecho al cual nadie pueda ponerle precio”.

Ya se ha anunciado para este jueves una reunión con el ministro de energía, sin embargo la ciudadanía tocopillana se muestra desconfiada y mantendrá las movilizaciones hasta obtener un pronunciamiento oficial del gobierno.