Serpaj Tocopilla participa de movilizaciones ciudadanas para evitar un alza en las tarifas eléctricas

  • Hoy 27 de febrero, se realizará una nueva marcha para hacer sentir la voz de la ciudadanía en contra del alza de la luz

El año 2013, Serpaj Tocopilla participó activamente en las movilizaciones ciudadanas que buscaban terminar con años de marginación y falencias en la localidad. Es así como el pasado martes, una nueva jornada de protesta se dejó sentir en Tocopilla. Esta oportunidad, el alza de la tarifa eléctrica movilizó a vecinos, organizaciones y autoridades, quienes buscan equidad en una zona donde la instalación de 2 termoeléctricas pareciera favorecer sólo al sector minero.

Según se consigna en el portal online diarioantofagasta.cl «los habitantes de la ciudad cuna de Alexis Sanchez, se encuentran molestos por los cobros excesivos, considerando que en el centro de la ciudad se encuentran instaladas dos centrales termoeléctricas que abastecen a las empresas mineras de la región, las cuales no serán afectadas por el reajuste». Motivo por el cual, con cacerolazos, se dejó sentir la molestia ciudadana.

Es así como los /las compañeros de Serpaj Tocopila, adhirieron al movimiento ciudadano que promete continuar con las movilizaciones hasta tener una respuesta en favor de la los habitantes de la zona.

Lea el artículo completo publicado por www.diarioantofagasta.cl