• Home »
  • Noticias »
  • Pietro Ameglio de Serpaj Mexico es galardonado con el Premio El – Hibri “Educación para la Paz 2014”

Pietro Ameglio de Serpaj Mexico es galardonado con el Premio El – Hibri “Educación para la Paz 2014”

El Servicio Paz y Justicia en América Latina, comparte con enorme orgullo la noticia que nuestro compañero de SERPAJ México, Pietro Ameglio, ha sido galardonado con el Premio “Educación para la Paz 2014”, de la Fundación El-Hibri.

 Todos y todas sabemos del fecundo y comprometido aporte de Pietro a la lucha social de nuestra América Latina, desde su contribución a la filosofía de la Noviolencia, como pensador, pedagogo y activista.

 La noticia nos llega a través de Phil McManus, entrañable amigo y miembro del Comité Honorario de SERPAJ América Latina, quien postuló a Pietro para esta distinción.

 La Fundación El-Hibri, entidad que otorga el premio, fue fundada en 2001. Está situada en Washington, DC y tiene como propósito “construir un mundo mejor al adoptar dos valores del Islam universalmente compartidos: la paz y el respeto a la diversidad”. Desarrolla su misión a través de becas, programas y otras actividades en el campo de la educación para la paz y la cooperación entre los distintos credos. (Ver: http://www.elhibrifoundation.org/).

 El – Hibri decidió premiar a Pietro “por su valiente e incansable dedicación al espíritu y los principios de la noviolencia, la desmilitarización y la justicia social, así como el empoderamiento de innumerables víctimas y sobrevivientes de la violencia”.

 Pietro, en un nuevo ejemplo de coherencia, consecuencia y obstinada persistencia en las causas de las personas violentadas, empobrecidas y violentadas, anunció que distribuirá el premio de USD 20.000 entre varias organizaciones «que han sido en los últimos tiempos nuestras principales fuentes de compromiso y aprendizaje en el trabajo de justicia, noviolencia y paz.”

 Porque personas como Pietro marcan un sendero, SERPAJ América Latina invita a sumarse a la alegría de este reconocimiento, que le será entregado el próximo 15 de octubre, en la ciudad de Washington DC.