• Home »
  • Arica »
  • NNA del Programa Calle Iyana participaron de Festival Víctor Jara de Arica

NNA del Programa Calle Iyana participaron de Festival Víctor Jara de Arica

Los NNA del Programa calle Iyana participaron este pasado 27 de Septiembre en el Festival Víctor Jara, actividad organizada por la fundación del mismo nombre, y que se realiza con motivo del natalicio del cantautor Chileno.

De esta manera, los NNA presentaron una teatralización de la canción “Que lindo es ser voluntario”, perteneciente al cantautor, mostrando con ello sus habilidades teatrales, siempre bajo la tutela del tallerista Cristian Guzmán, voluntario que trabajó y preparó la dramatización con los NNA, además del apoyo entregado por el historiador Andrés Roa.

Por su parte, Ricardo Correa, director del Programa Calle Iyana, señala que este tipo de iniciativas se vuelven realmente importantes ya que se encuentran en congruencia con la fase de apoyo psicosocial entregada por Serpaj, la cual busca con iniciativas como esta potenciar los recursos personales de los NNA que integran los programas de la institución. Todo esto permite también contar con un contexto más propicio para un buen proceso de desarrollo, ya sea a nivel tanto social como educativo.

Es así como el festival fue también una instancia para visualizar el trabajo logrado en los talleres que se hicieron con los NNA del Programa Calle Iyana, el cual fue mostrado ante más de 500 personas que llegaron hasta la plaza Vicuña Mackenna, a los pies del Morro de Arica, lugar donde se desarrolló la actividad.

Te invitamos a revisar la participación de los niños del Programa Calle Iyana en la siguiente galería de, la cual fue registrada por el fotógrafo Juan Álvarez: