• Home »
  • Noticias »
  • Serpaj Chile participará de iniciativa “Declaremos Ilegal la Pobreza”

Serpaj Chile participará de iniciativa “Declaremos Ilegal la Pobreza”

La reunión se hizo en la universidad Raúl Silva Enríquez y contó con la participación del presidente del directorio de Serpaj- Chile, Fernando Aliaga, además de distintos colectivos y académicos.

Establecer que la pobreza es ilegal, ya que puede considerarse un tipo de tortura. Ése es el mensaje que busca entregar la iniciativa llamada “Declaremos ilegal la pobreza”, cuya reunión fue dirigida por el Obispo de Aysén, Luis Infanti, y a la cual asistieron en representación de Serpaj- Chile,  Fernando Aliaga, co-fundador de la institución en nuestro país y actual presidente del directorio, y Clara Aranguiz, educadora del PPC Nelson Mandela de la Región Metropolitana.

La cita, a la cual asisten también distintas organizaciones y representantes de la sociedad civil, tiene como principal objetivo generar un debate y lograr un movimiento universal que sea reconocido por la ONU, que declare ilegal la pobreza, pensada ésta como un constante menoscabo a la persona, una tortura permanente en un plano físico, social y moral, en lo que es una problemática que no solo se vive en nuestro país, sino que en todo el mundo.

Para ello se armaron distintos grupos de trabajo de los cuales se desprendieron algunos objetivos principales; revisar hacia donde está enfocada la pobreza en textos escolares, analizar estudios antes realizados referentes al tema, además de gestionar contactos con especialistas en el tema. Además, se está gestando la posibilidad de realizar una campaña viral en redes sociales que permita dar a conocer esta iniciativa.

A su vez, el obispo Luis Infanti no descartó la idea de hacer un seminario en el mes de noviembre en conjunto con Aníbal Faccendini, Doctor de la Universidad de Rosario y co- fundador de la Catedra libre del agua, uno de los principales ejes para esta campaña y que plantea que el agua es un derecho humano universal, y que según el mismo Faccendini tiene actualmente a 4 mil niños muriendo a diario por falta de acceso a agua saludable.

 ¿Le gustaría participar? Puede comenzar viendo la galería de fotos de la reunión que dejamos a su disposición: