• Home »
  • Noticias »
  • Serpaj Chile participa en el 17 aniversario del Parque por la Paz Villa Grimaldi

Serpaj Chile participa en el 17 aniversario del Parque por la Paz Villa Grimaldi

SERPAJ-Chile y su presidente Fernando Aliaga, fueron participes del 17 aniversario de la inauguración del Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizado el día sábado 22 de marzo.

La animación del evento estuvo a cargo de la actriz Malucha Pinto y contó con la participación de las voces del Coro de Ex Presas y Presos de Villa Grimaldi “Voces por la Rebeldía”, el destacado grupo chileno Napalé y la música de Chicorea Sánchez.

Además fue reconocido el Padre Jesuita José Aldunate, por su compromiso con los derechos humanos, quien además fue el guardián del las llaves del que una vez llamó «portón de la muerte» en alusión a su uso en el período de la dictadura de Augusto Pinochet cuando ingresaban por allí los prisioneros al centro de tortura y que hoy están a cargo de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi que hoy administra este Sitio de Memoria.

En este aniversario, cargado de emociones, renovó el compromiso del Parque por la Paz Villa Grimaldi, en la recuperación de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia en Chile.