• Home »
  • Coquimbo »
  • Jóvenes infractores participan en capacitaciones técnicas en Coquimbo

Jóvenes infractores participan en capacitaciones técnicas en Coquimbo

Los alumnos al aprobar el curso podrán acceder a  una certificación que acredite sus competencias, y facilite la inserción laboral.

Electricidad básica, prevención de riegos sistemas de refrigeración y aire acondicionado, son algunas de las capacitaciones que se están impartiendo a los jóvenes infractores de ley penal adolescente. Los beneficiados son jóvenes usuarios del programa (PLAE) Libertad Especial Asistida “Luis Cárdenas” de SERPAJ Coquimbo.

 La capacitación permite establecer vínculos con las redes sociales, para abrir espacios de participación y de ejercicio de derechos (económicos, sociales, culturales) e insertarse en la sociedad. Al finalizar el curso  se certificará a los usuarios.

 El Director del programa PLAE, Rodrigo Cortés, recalcó que se han realizado muchas capacitaciones, pero en esta oportunidad se seleccionarán los usuarios con mejores calificaciones para incorporarlos a la empresa. “Es una práctica innovadora hicimos una alianza estratégica con la Empresa M&A. LTDA.  para reinsertar a los alumnos en la sociedad y que cumplan sus metas”.

 Carlos Martínez, director regional de Serpaj se dirigió a los adolescentes y afirmó que “esto les va a servir, en el corto y mediano plazo, ya que tendrán alternativas para desarrollarse en el campo laboral. Muchas veces los jóvenes son criticados, pero considero que es positivo recalcar la capacitación”.

 El Gerente General de la Empresa de capacitación M&A Ltda.; Manuel Alvarado señaló  que “existe una posibilidad cierta de facilitar el acceso al campo laboral, en un futuro cercano a los usuarios que se destaquen y tengan un buen desempeño,  ya que en este sentido, existen experiencias exitosas”

 Por su parte, la directora (s) de Sename, Patricia Castro indicó que “esta instancia que se ha generado va a potenciar las posibilidad de desarrollarse en el mundo laboral y les facilitará una mejor calidad de vida”. También valoró  a Serpaj por ser un organismo colaborador del Sename, y comprometido con los jóvenes de la Región de Coquimbo.

 Los usuarios en compañía de sus familias manifestaron su motivación, y el deseo de finalizar exitosamente la capacitación, para en un futuro cumplir sus sueños, y tener las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo laboral.